Fallas en las liquidaciones de LyFC

Los errores en los sistemas de cómputo y en las bases de datos atrasaron los pagos a los empleados; las autoridades informaron que se emitieron cheques para los 44,511 trabajadores.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Fallas en los sistemas de cómputo y errores en la base de datos han ocasionado el retraso por casi seis horas en el pago de indemnizaciones a ex empleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La fallas fueron reportadas en la Agencia Foránea San Gregorio, en Xochimilco, en las sucursales de Tlalpan, en la de la colonia Doctores y en Atizapán, estado de México, lo que generó molestia entre ex trabajadores que acudieron a pedir informes o a recibir sus liquidaciones.

No obstante la jornada transcurrió en calma en las sucursales a las que los ex trabajadores acudieron desde temprana hora a efectuar sus trámites como en la ubicada en Álvaro Obregón 28, delegación Iztacalco

En la mayoría de las oficinas de LyFC se registraron manifestaciones de trabajadores inconformes, quienes exigen la anulación del decreto mediante el cual se liquidó la empresa y que sus empleos les sean devueltos.

Asimismo, lanzaban consignas contra los trabajadores que acudían a cobrar sus finiquitos.

El Centro de Indemnización ubicado en la delegación Venustiano Carranza, sucursal Morelos, no abrió sus puertas, por lo que no se iniciaron los trámites de liquidación.

Algunos ex trabajadores señalaron que sólo acudieron a pedir informes sobre su liquidación y mencionaron que la mayoría tiene deudas por préstamos, lo cual provocará un descuento importante de su finiquito.

En las oficinas de la extinta paraestatal sólo se permitió la entrada a los trabajadores que aceptaron la liquidación y policías federales resguardan el orden en los inmuebles.

Las fallas registradas en el sistema provocaron que varios de quienes acudieron a recibir sus indemnizaciones optaran por retirarse y volver otro día o comunicarse al teléfono 01 800 80 10 589, habilitado por el gobierno federal para ese propósito.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que los cheques, para los 44,511 trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro están listos y fueron distribuidos en su totalidad a los 20 módulos de atención para los trabajadores.

Los módulos dispuestos para ese efecto abrieron a las nueve horas, como estaba previsto y el personal asignado para la atención de los trabajadores inició la distribución de fichas numeradas en tanto se superaban algunas eventualidades técnicas que se presentaron, lo que ha permitido agilizar los trámites.

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El SAE aclara que los cheques, emitidos por Banjército, para los 43,728 trabajadores sindicalizados, así como para los 783 empleados de confianza, están listos y fueron distribuidos en su totalidad por empresas especializadas en transportación de valores.

 

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