Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere creador de fusiones corporativas

El presidente ejecutivo del la empresa Lazard, Bruce Wasserstein, falleció a los 61 años de edad; era un legendario creador de acuerdos, incluida la fusión de Time con Warner Brothers.
mié 14 octubre 2009 06:59 PM

El presidente ejecutivo de Lazard Ltd, Bruce Wasserstein, un legendario creador de acuerdos durante más de 30 años, murió, finalizando una era en uno de los bancos de inversión más reconocidos de Wall Street.

La empresa había anunciado el domingo que Wasserstein, de 61 años, había sido hospitalizado por una arritmia cardiaca. Calificó su condición como "seria", pero dijo que estaba "estable y recuperándose".

Wasserstein, un banquero de inversión estrella desde los 70, era reconocido por pergeñar más de 1,000 transacciones por un valor de más de 250,000 millones de dólares, incluida la fusión de Time con Warner Brothers y la combinación de Dean Witter, Discover & Co con Morgan Stanley.

"Bruce Wasserstein fue un verdadero gigante en el mundo de las fusiones y adquisiciones. Fue la figura central de muchas batallas por adquisiciones en los 70, los 80 y los 90, e incluso hoy con la oferta de Kraft por Cadbury", dijo Francis Aquila, un abogado de fusiones y adquisiciones de Sullivan & Cromwell.

Wasserstein, conocido como "Bid 'em up Bruce" -un sobrenombre que despreciaba- había estado involucrado en uno de los acuerdos potenciales más grandes en las últimas semanas, asesorando a Kraft Foods en su propuesta de adquisición del fabricante de dulces británico Cadbury.

"Ha sido una parte integrante tan importante del mercado de fusiones y adquisiciones que es difícil pensar que no va a estar ahí nunca más", dijo Aquila.

Publicidad

Steven Golub, vicepresidente del directorio de la empresa, fue nombrado como presidente ejecutivo interino, dijo el miércoles Lazard.

Las acciones de Lazard fueron suspendidas antes del cierre, antes de la confirmación de su muerte.

El fallecimiento de Wasserstein se produce cerca de cuatro años después del de su hermana dramaturga, Wendy, cuya fama en el mundo del entretenimiento se puede decir que es equivalente a la de él en el mundo de las finanzas. Ganadora de un premio Pulitzer y un Tony, murió de cáncer en el 2006 a los 55 años.

Hacedor de acuerdos

El veterano de Wall Street logró fama como un asesor para la casa de adquisiciones KKR por la compra sin precedentes de RJR Nabisco en 1989, la cual fue registrada para la posteridad en el libro "Barbarians at the Gate", de Bryan Burrough y John Helyar.

Hasta hace pocos años, la adquisición de RJR fue la compra apalancada más grande de la historia.

Con el paso de los años, Wasserstein ganó reputación como un banquero brillante pero inflexible que siempre encontraba la manera de que los acuerdos se cerraran.

Entre otras técnicas, Wasserstein inventó la "defensa Pac-Man", donde un objetivo de adquisición se da vuelta y compra a quien hubiera sido su adquirente.

Otros aprendieron de sus técnicas.

"Cualquier pequeño éxito que hayamos tenido, se lo debo en parte a Bruce, quien fue un banquero y maestro extraordinario", dijo Stefan Selig, vicepresidente del directorio ejecutivo de banca corporativa mundial y banca de inversión de Bank of America Corp.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad