Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, avanza dinero para barda fronteriza

La Cámara de Representantes de EU aprobó un proyecto que incluye 800 mdd para barda en la frontera; la iniciativa incluye más de 5,000 mdd para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
jue 15 octubre 2009 07:47 PM

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy la Ley de Gastos de Seguridad Interna por 44.1 mil millones de dólares, que incluye 800 millones de dólares para la construcción de bardas en la frontera con México.

El proyecto de ley, que requiere aún ser aprobado por el Senado, desechó una propuesta republicana para bloquear la transferencia de prisioneros recluidos en la base naval estadunidense en Guantánamo, Cuba, a Estados Unidos.

Con una votación de 307 votos a favor y 114 en contra, la iniciativa podría ser votada de manera inminente por la cámara alta.

La propuesta del Departamento de Seguridad Interna (DHS) para el año fiscal 2010 representa un aumento de 6.6% respecto al anterior.

Entre sus principales disposiciones se encuentra una partida de 10.1 mil millones de dólares para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de los cuales 800 millones de dólares corresponden a la construcción de bardas en la frontera con México.

Durante el debate en el Senado, donde existe un proyecto similar, el senador republicano Jim DeMint buscó introducir sin éxito una enmienda que habría obligado al gobierno a asegurar que hasta mil 120 kilómetros de la barda impediría el paso de peatones y que estaría terminada para el 31 de diciembre de 2010.

Publicidad

Analistas sostienen que de no haber sido rechazada la propuesta de DeMint habría implicado readecuar la mayor parte de las bardas de Estados Unidos en la frontera con México.

La iniciativa de ley conciliada incluye además 5.4 mil millones de dólares para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Asimismo contempla 1.5 mil millones de dólares para identificar y repatriar a inmigrantes con órdenes de deportación pendientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad