El CCE analiza contratar a electricistas

El sector empresarial dijo que se deben aprovechar los conocimientos de los ex trabajadores de LyFC; aclaró que la responsabilidad de reinsertar en el mercado laboral es del Gobierno federal.
Luz y Fuerza  (Foto: NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La iniciativa privada buscará recontratar a parte del personal especializado de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC). El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, dijo que analizan la posibilidad de recontratar a algunos trabajadores, ya que en el mercado laboral no existen empleados con ese grado de conocimientos.

Sin embargo, aclaró que la responsabilidad de recontratar a parte del personal es del Gobierno federal a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en cuanto termine dicho proceso, "nosotros podríamos promover que algunas empresas que están ligadas al sector eléctrico puedan recontratar a parte de los trabajadores".

En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, sostuvo a su vez que los empresarios deben ser solidarios ante dicha situación, y que la iniciativa privada "debe abrir la puerta" para recontratar a los ex empleados de LyFC.

Después de que el Gobierno federal publicara el decreto de extinción de la compañía y comenzara con el reparto de liquidaciones voluntarias, se ha dicho que se buscará tener un programa de reinserción laboral para los trabajadores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Sindicato Mexicano de Electricistas rechaza lo anterior, por lo que convocó a una marcha este jueves que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pondrá en marcha un operativo de vigilancia con 2,261 agentes y 129 vehículos.

Ahora ve
Jennifer López pide ayuda para Puerto Rico tras el paso del huracán María
No te pierdas
×