Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama quiere dar pensiones a viejitos

El presidente estadounidense pidió al Congreso que apruebe pagos por 250 dólares para ancianos; el plan beneficiaría a 50 millones de personas mayores ante la falta de un aumento en sus pensiones.
jue 15 octubre 2009 12:06 PM

El presidente Barack Obama pidió el miércoles al Congreso que apruebe pagos de 250 dólares para más de 50 millones de ancianos con el fin de compensar la ausencia de incremento en sus prestaciones de la Seguridad Social el próximo año.

La Casa Blanca estimó el costo de la medida en 13,000 millones de dólares. La Administración de la Seguridad Social anunció el jueves que no habrá incremento en las pensiones el próximo año. Por ley, los aumentos están ligados a la inflación, la cual ha sido negativa este año.

Esto significaría el primer año sin incremento en los pagos de la Seguridad Social desde que los ajustes automáticos fueron adoptados en 1975.

"Incluso cuando intentamos traer la recuperación (económica), debemos actuar en nombre de quienes han sido golpeados más duramente por la recesión", afirmó Obama en un comunicado. "Esta asistencia adicional será especialmente importante en los próximos meses, después de que incontables ancianos y otros han visto sus cuentas de retiro y el valor de sus hogares declinar como resultado de la crisis económica".

La propuesta de Obama es similar a varias iniciativas en el Congreso. El pago de 250 dólares también iría para aquellos veteranos, discapacitados, retirados de los ferrocarriles y empleados públicos jubilados que reciben prestaciones y que no se benefician de la Seguridad Social. Los destinatarios sólo obtendrían un pago, incluso si cumplían los requisitos para más.

El pago se equipararía a otros emitidos a principios de año como parte de un paquete masivo de recuperación económica promulgado en febrero. Varios congresistas claves han dicho que están abiertos a proporcionar alivio a los ancianos para compensar la falta de aumento a los pagos de la Seguridad Social.

Publicidad

"Estamos buscando una manera de tratar el asunto", dijo el senador demócrata Max Baucus, presidente del Comité de Finanzas del Senado, que supervisa la Seguridad Social. "Todavía no estoy seguro de cuál es la respuesta correcta, pero estamos buscando maneras de resolverlo".

El representante demócrata Charles Rangel, presidente del Comité de Medios y Arbitrios, el cual tiene jurisdicción sobre la Seguridad Social en la Cámara de Representantes, dijo que apoya los pagos de 250 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad