Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga gripe AH1N1 en cerdos

El caso detectado tras un examen preliminar es el primero en ese animales en el país; autoridades estadounidenses dijeron que son necesarias otras pruebas para confirmar la enfermedad.
vie 16 octubre 2009 07:15 PM

Varios cerdos en el estado de Minnesota podrían estar infectados con el virus AH1N1 que causa la gripe porcina, según los resultados de un examen preliminar.

Se trata del primer caso posible de la gripe en ganado porcino registrado en Estados Unidos.

Es necesario realizar otras pruebas para confirmar si los cerdos contrajeron el H1N1, señalaron funcionarios del Departamento de Agricultura. Las autoridades dicen que los cerdos no presentan síntomas de la enfermedad y podrían haber estado expuestos a un grupo de niños infectados con el virus de la gripe porcina.

Las muestras tomadas a los cerdos que podrían estar enfermos fueron obtenidas en la Feria del Estado de Minnesota entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre. Las autoridades del departamento de Agricultura no mencionaron cuántos cerdos podrían estar enfermos.

El secretario de Agricultura Tom Vilsack dijo que se estaban realizando pruebas y que los resultados estarán disponibles en unos días. Agregó que su departamento colabora con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad