Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU arresta a seis gestores por fraude

El FBI capturó a seis personas acusadas de fraude con valores y uso de información privilegiada; el socio del fondo Galleon y otros ejecutivos habrían afectado a acciones de Google e IBM.
vie 16 octubre 2009 02:53 PM

El socio del fondo de cobertura Galleon, Raj Rajaratnam, y otras cinco personas fueron acusadas de fraude con valores y una conspiración con uso de información privilegiada que generó ganancias por más de 20 millones de dólares, dijeron el viernes fiscales y el FBI.

El uso de información privilegiada por parte de Galleon Technology Funds, New Castle e Intel Capital habría afectado a las acciones de Polycom, Hilton Hotels, Google, IBM, AMD, Sun Microsystems y otras, según dos querellas.

Los seis acusados fueron arrestados, dijo una portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos en Manhattan.

Un comunicado de la oficina describió el arresto y los cargos como una "desarticulación de un caso de uso de información privilegiada en fondos de coberturas por 20 millones de dólares".

El fiscal Preet Bharara dijo en un conferencia de prensa que el caso "muestra que estamos apuntando a una red de uso de información privilegiada con técnicas de investigación tan poderosas como las que han dado resultados contra la mafia y los carteles de drogas".

Una de las querellas acusa a Rajaratnam de conspirar con el empleado de Intel Capital, Rajiv Goel, y con Anil Kumar, un director de la firma mundial de consultoría en administración McKinsey & Co.

Publicidad

Las infracciones ocurrieron durante unos tres años a partir de enero del 2006.

Galleon tuvo hasta 7,000 millones de dólares bajo administración, dijo la acusación. Intel Capital es el brazo de inversión de Intel Corp.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad