Extinción de LyFC es irreversible: Segob

Gobernación refrendó la legalidad y vigencia del decreto que extinguió a la empresa; una comisión de esposas de los ex trabajadores de Luz y Fuerza conversó con Margarita Zavala.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Gobernación (Segob) refrendó la plena legalidad y vigencia del decreto por el cual se extingue Luz y Fuerza del Centro (LFC), "decisión que es irreversible", y señaló que cualquier nueva contratación de un trabajador requiere previamente concluir su proceso de liquidación.

La dependencia informó que al instalarse la mesa de diálogo con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ambas partes han mantenido sus posiciones, pero reiteró la voluntad de mantener abiertos los espacios para atender inquietudes de trabajadores y jubilados de la extinta LFC.

Por otro lado, una comisión de esposas de trabajadores de LyFC fue recibida por la primera dama Margarita Zavala en la residencia oficial de Los Pinos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al término del encuentro que se prolongó una hora, las esposas de los ex trabajadores electricistas declinaron decir su nombre bajo el argumento de que tenían que informar a su Comité Central y acudir a una asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez.

Sólo se limitaron a decir que la esposa del presidente Felipe Calderón "es una buena persona que mostró calidad humana".

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×