Con SME diálogo, no negociación: Lozano

El secretario del Trabajo dijo que no se dará marcha atrás al cierre de Luz y Fuerza del Centro; hizo énfasis en que se dialogará con el SME, pero rechazó cualquier clase de negociación.
luz y fuerza  (Foto: NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, afirmó que la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) es un hecho consumado y no hay marcha atrás, e indicó que la reunión entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Secretaría de Gobernación es para dialogar y no para negociar.  

"Lo importante es también la disposición de la Segob de abrir las puertas, como las abrió desde el domingo pasado".

Lo anterior debido a que el Gobierno federal y el SME se pronunciaron a favor de una mesa de diálogo sobre la problemática generada por la extinta compañía de LyFC luego de la marcha multitudinaria del jueves.

En la manifestación, el líder sindical Martín Esparza dijo ante más de 50,000 trabajadores que el gremio no se rendirá a pesar de que las operaciones de la compañía ya fueron absorbidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa que presta servicios eléctricos al resto del país.

Ven con éxito proceso de liquidación

En entrevista, Lozano Alarcón dio a conocer que hasta el momento 1,405 trabajadores de la extinta paraestatal han acudido a recibir sus liquidaciones y afirmó que de continuar este ritmo de asistencia al 14 de noviembre próximo, el total de los empleados habrán recibido sus indemnizaciones.

En cuanto a los jubilados, el funcionario detalló que "se ha pagado ya a 11,700 trabajadores jubilados de un total de 22,356, esto significa pues que estamos ya arriba de la mitad de haber hecho los pagos correspondientes a los jubilados".

El Gobierno dijo que gastará unos 20,000 millones de pesos (1,500 millones de dólares) en la liquidación de la compañía, incluyendo indemnizaciones a los 47,000 trabajadores de la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente Felipe Calderón ordenó el sábado por la noche liquidar la compañía, que daba servicio a 6 millones de clientes en la capital y alrededores, y ocupó las principales instalaciones con policías federales.

 

Ahora ve
Las claves para entender la postura de Trump ante el TLCAN
No te pierdas
×