Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGJDF solicita reaprehender a Ahumada

La Procuraduría solicitó una orden de reaprehensión contra el argentino Carlos Ahumada; el empresario no garantizó el pago de reparación de daño que se le impuso por el delito de fraude.
vie 16 octubre 2009 04:19 PM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó al Juzgado 12 en Materia Penal la orden de reaprehensión contra Carlos Ahumada, por no haber garantizado el pago de reparación de daño que se le impuso por el delito de fraude genérico.

Autoridades de la dependencia capitalina confirmaron a Notimex que la solicitud fue presentada este viernes, en virtud de que el empresario de origen argentino incumplió con el plazo de 10 días hábiles que el impartidor de justicia le fijó para presentarse en el juzgado.

Lo anterior, con el objetivo de que garantizara el pago de más de 28 millones de pesos que le fue fijado por concepto de reparación de daño por el delito de fraude genérico en agravio de la delegación Gustavo A. Madero.

De haber garantizado el pago, Ahumada Kurtz podría apegarse al beneficio de libertad sustitutiva y suspensión condicional de la pena de cinco años de prisión que se le impuso por el referido delito, en el proceso correspondiente a la causa penal 38/07.

Sin embargo, la noche del jueves culminó el periodo de 10 días hábiles para que se presentara en el juzgado, por lo que la PGJDF ha solicitado la orden de reaprehensión en su contra.

De acuerdo con autoridades de la procuraduría local, el juez no tiene un plazo límite para conceder la orden de captura, sin embargo, se prevé que sea antes del martes cuando resuelva ese punto.

Publicidad

En caso de que el juez conceda la orden de captura y se confirme que Carlos Ahumada se encuentra fuera del país, la PGJDF solicitará a la Interpol que gire la ficha roja para la localización y extradición del empresario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad