Huracán Rick sube a categoría 4

El meteoro fortaleció sus vientos y se desplaza frente a las costas de Acapulco, Guerrero; en pocas horas el huracán podría subir a categoría 5 durante este mismo día.
MIAMI (AP) -

El huracán Rick alcanzó el sábado la "extremadamente peligrosa" categoría 4 en aguas del Pacífico mexicano, con vientos muy fuertes de cerca de 215 kilómetros por hora (135 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. El centro dijo que a las 1015 GMT, Rick tenía su vórtice a unos 410 kilómetros (255 millas) al suroeste del puerto mexicano de Acapulco y que se estaba desplazando con rumbo oeste-noroeste a casi 19 kph (12 mph).

"Se espera que en este rumbo el centro de Rick permanezca en el mar frente a la costa meridional de México durante el fin de semana mientras el huracán se mueve de forma paralela a la costa", agregó.

Rick podría convertirse en un huracán de categoría 5 durante el día, dijo la meteoróloga Jessica Schauer, del centro de huracanes.

El meteoro es "extremadamente peligroso" ahora que las aguas cálidas lo fortalecieron haciéndolo pasar de la categoría 1 a la 4 en 36 horas, acotó.

El departamento de Protección Civil de Acapulco emitió un alerta el viernes advirtiendo sobre posibles aludes de tierra e inundaciones en esa ciudad turística, que podrían surgir con las fuertes lluvias en las próximas 24 horas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Rick es el séptimo huracán de la temporada en esa zona del Pacífico.

Los residentes de la península de Baja California deben estar al pendiente del huracán porque podría llegar a la región incluso tan pronto como el próximo jueves, dijo Schauer. La meteoróloga agregó que según los pronósticos, Rick posiblemente perderá fuerza en la semana cuando llegue a aguas menos cálidas.

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×