Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aseguradoras son deshonestas: Obama

El presidente de EU dijo que esta industria busca matar la reforma de salud, sin importar el costo; reconoció que la reforma todavía debe aclarar importantes obstáculos antes de convertirse en ley.
sáb 17 octubre 2009 09:11 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el sábado de "engañosa y deshonesta" la actitud que han asumido las aseguradoras de salud, las que, aseguró, buscan matar la reforma propuesta para el sector, sin importarles el costo para el país. Obama ha convertido en su mayor prioridad nacional la iniciativa de reforma de salud, que busca reducir costos para los usuarios y extender las coberturas. Esta semana, la iniciativa recibió impulso cuando la comisión de Finanzas del Senado aprobó su versión del plan.

"Por primera vez, los cinco comités del Congreso encargados de la reforma de la salud han pasado una versión de la legislación", dijo Obama en su discurso semanal por radio.

"Estamos más cerca de la reforma del sistema de atención de salud de lo que alguna vez hemos estado en la historia", agregó.

Sin embargo, reconoció la reforma todavía debe aclarar importantes obstáculos antes de convertirse en ley.

"Y todavía hay quienes tratan de matar la reforma a cualquier costo", dijo.

"La historia es clara: durante décadas el aumento de los costos de salud han desatado el caos en las familias, las empresas y la economía. Y desde hace décadas, siempre hemos tratado de reformar el sistema, las compañías de seguros han hecho todo lo que esté en su poder considerable para detenernos", agregó.

Publicidad

Las aseguradoras han exhibido avisos que critican los intentos por reformar el sistema de salud.

La batalla entre los demócratas y las aseguradoras se intensificó luego de que la industria divulgó un reporte que aseguraba que el proyecto de reforma que está siendo discutido en el Congreso aumentaría los costos de las primas de seguros a los consumidores.

"De hecho, la industria de seguros está desplegando artillería pesada y abriendo sus fondos de guerra, para reunir sus fuerzas y luchar por salvar su status quo", dijo Obama.

"Están llenando las ondas con anuncios engañosos y deshonestos. Están inundando el Capitolio de lobby y contribuciones de campaña. Y están financiando estudios diseñados para engañar al pueblo estadounidense", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad