Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 de 17 municipios en Tabasco van al PRI

Según encuestas de salida, el partido tricolor aventaja en 35% de los municipios tabasqueños; hasta hoy el partido político gobernaba en 10 de los municipios de la entidad.
dom 18 octubre 2009 07:58 PM

La empresa Gabinete de Comunicación Estratégica informó que según encuestas de salida, el PRI aventaja en 6 de los 17 municipios de Tabasco, entre ellos Macuspana y Cárdenas, dos bastiones perredistas. El director de la encuestadora, Federico Berrueto, detalló que el Revolucionario Institucional lleva la delantera en los municipios Huimanguillo y Comalcalco, por lo que podría arrebatarle al partido del sol azteca cuatro de los siete municipios que gobierna.

Actualmente, 10 de las 17 presidencias municipales son gobernadas por el PRI: Balancán, Centro, Centla, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique; en tanto el PRD gobierna en siete: Cárdenas, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Huimanguillo, Jonuta, Macuspana y Nacajuca.

Berrueto precisó que los municipios en donde el tricolor va adelante en las preferencias electorales son: Macuspana, Centro, Tenosique, Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo, aunque en éste último la diferencia con el PRD es mínima.

Dio a conocer que el candidato priista, Alfonso Pérez, adelanta en Macuspana con 40.1 puntos, contra 24 del perredista Alberto Pinzón; en Tenosique, el abanderado tricolor Angel Táramo tiene 40 puntos, y el perredista Raúl Gutiérrez 34.

En tanto, en el municipio Centro, donde se ubica la capital del estado, el candidato priísta Jesús Alí, suma 43 puntos, mientras que el del PRD, Fernando Mayans, suma 29 puntos.

En Cárdenas, el priista Nelson Pérez tiene 41 puntos por 27 del perredista Avenamar Pérez Acosta; y en Comalcalco, el abanderado tricolor, Alejandro Medina, lleva 45 puntos contra 33 del perredista Oscar Rosado.

Publicidad

Berrueto explicó que la encuesta de salida se aplicó a los tabasqueños que accedieron a ser entrevistados luego de emitir su voto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad