Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apertura de casillas inicia en Coahuila

Cerca del 50% de 1.85 millones de electores votarán para elegir 32 presidentes municipales; la apertura de 3,280 casillas, que deben instalarse, se desarrolla en tranquilidad.
dom 18 octubre 2009 09:34 AM

En un clima de tranquilidad y sin incidentes graves inició la apertura de las más de 3,280 casillas que habrán de instalarse a lo largo de entidad para renovar 38 presidencias municipales. Con una lista nominal de más de un millón 853,000 electores, las autoridades electorales y los partidos políticos esperan una participación superior a 50%.

Después de un mes de campañas electorales, los 153 candidatos de ocho partidos con registro en la entidad recibirán el veredicto ciudadano en las urnas.

Actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobierna 32 presidencias municipales, que concentra un millón 637,644 ciudadanos, mientras que Acción Nacional encabeza la administración pública de Torreón, Ramos Arizpe y Escobedo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) gobierna en Jiménez y San Pedro, al tiempo que Unidad Democrática de Coahuila (UDC), que es un instituto político local encabeza la gestión en Acuña.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana echará a andar a las 18:00 horas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y se estima que aproximadamente a las 23:00 horas se tengan tendencias de la jornada comicial.

Durante el transcurso del día 181 notarios públicos darán fe de las irregularidades que eventualmente se registren y se tiene previsto que más de mil 500 agentes de las policías Operativa e Investigadora salvaguardarán el orden en la entidad. correr.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad