Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casillas abren puertas en Tabasco

La jornada electoral inició sin contratiempos, tras la instalación de 2,500 casillas; cerca de 1.477 millones de tabasqueños podrán ejercer su derecho al voto.
dom 18 octubre 2009 09:42 AM

La jornada electoral en Tabasco inició este domingo sin mayores contratiempos, para la que fueron instaladas más de 2,500 casillas en las que un millón 477,159 ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto. En estas elecciones, los tabasqueños podrán elegir a los integrantes de 17 presidencias municipales y 35 diputaciones locales, de los que 21 son de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

Para los comicios de este domingo se registraron dos mil 781 candidatos que aspiran al cargo de presidente municipal, diputado local o regidor, y se espera que la disputa sea sobre todo entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

El Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco inició su sesión a las 8:00 horas y luego de decretar un receso, se reunirá de nuevo en el transcurso de las próximas horas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad