Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influenza modifica ritos religiosos

La Arquidiócesis de Puebla dará la comunión en la mano y el saludo de la paz sólo con reverencia; las medidas prevén evitar el contagio del virus A/H1N1, que se da por medio de la saliva.
dom 18 octubre 2009 01:38 PM

La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que a partir de este domingo se modificó el rito de la comunión y el saludo de paz en todas las misas y parroquias en la entidad, esto con el objetivo de evitar un incremento de casos de influenza A/H1N1. Durante la misa dominical en la catedral de esta ciudad, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, momentos antes de pasar al acto de saludo de paz, informó que la comunión ahora la daría en la mano y no en la boca, además de que el saludo de paz ya no tiene que ser de mano.

Explicó a los fieles católicos que esto se debe a que una forma de contagiarse del virus de la influenza o cualquier otro es por medio de la saliva, de ahí que el saludo de paz sólo deberá ser a partir de hoy una reverencia con las personas que estén a los lados.

"Los sacerdotes ahora van a dar esta explicación a los fieles, esta medida de entregar la comunión en la mano fue una forma que se dio en los primeros siglos, después se determinó que fuera en la boca con el fin de evitar las profanaciones", acotó.

El arzobispo mencionó que, además de esto, en las parroquias habrá gel antibacterial para reforzar las medidas de prevención, por lo que exhortó a la población a seguir estas medidas y acostumbrarnos a ellas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad