Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SME rompe diálogo con Gobernación

El sindicalista Martín Esparza dijo que la mesa de negociación es una trampa del Gobierno federal; hizo un llamado para intensificar la campaña de resistencia en contra de la extinción de LyFC.
lun 19 octubre 2009 11:35 AM
Decenas de miles de personas marcharon del Ángel al Zócalo del DF. (Foto: Reuteres)
sindicato-luz-reu (Foto: Reuteres)

 El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, anunció el retiro de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), por considerarla "una trampa", por lo que llamó a intensificar su campaña de resistencia. En conferencia de prensa, señaló que a partir de este lunes interpondrán amparos individuales y colectivos contra el decreto de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, ya que reiteró que es anticonstitucional.

El dialogo con la Secretaría de Gobernación inició después de la marcha del jueves pasado en la que Esparza sostuvo que el sindicato buscaría la liberación inmediata de las instalaciones de la empresa y la reinstalación de todos los trabajadores.

Sin embargo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, afirmó que la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) era un hecho consumado y no había marcha atrás, y que la reunión entre el SME y la Secretaría de Gobernación era sólo para dialogar y no para negociar.  

De esta forma, producto de las conversaciones, el Gobierno federal dio a conocer El las alternativas para reincorporar al mercado laboral a los ex trabajadores de la extinta LyFC.

Las alternativas que ofreció la Secretaría de Economía fueron que los ex trabajadores de la paraestatal pudieran adquirir alguna franquicia, constituir cooperativas o crear nuevas empresas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad