Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados avalan concesiones de radio

La Comisión de Hacienda aprobó en lo general la Ley Federal de Derechos, que contempla esta medida; la norma aplica un cobro de hasta 12,786.32 pesos por cada kilohertz concesionado.
mar 20 octubre 2009 02:07 PM

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Derechos, la cual contempla el otorgamiento de nuevas concesiones de radio.

Los legisladores adicionaron un artículo a dicha Ley para resarcir la omisión de cobrar derechos a quienes vayan a ser los próximos concesionarios o permisionarios de frecuencias del espectro radioeléctrico comprendidas en el espectro de 1710 a 1790 megahertz (MHZ) y de 2110 a 2190 MHZ que el Ejecutivo federal pretende licitar próximamente, mismas que no estaban incluidas en la propuesta de la Ley Federal de Derechos.

De esa forma, se cobrará entre 416.13 y 12,786.32 pesos por cada kilohertz concesionado o permisionado, dependiendo del municipio y entidad en que se vaya a explotar el espectro radioeléctrico.

No obstante, se acordó que en los primes cinco años de operación no se cobren esas cuotas, con la finalidad de que los concesionarios o permisionarios inviertan en activos necesarios para la explotación de dichas frecuencias, pues se considera que difícilmente se generen ganancias en ese periodo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad