Diputados buscan ‘plan B’ para sesionar

Legisladores analizan opciones para reanudar sesión en caso de que petistas no liberen la tribuna; podrían negociar con los inconformes, sesionar en el nivel de las curules o buscar sede alterna.
camara-toma-ntx  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados analiza la posibilidad de utilizar un salón alterno en caso de que los 19 legisladores del PRD y PT rehúsen liberar la tribuna de San Lázaro.

La primera opción para cumplir con el mandato de ley y tener lista hoy la minuta de la Ley de Ingresos para poderla enviar al Senado de la República, es que el presidente de la Mesa Directiva negocie con los inconformes para que dejen libre la tribuna.
De no conseguirlo, se podría hacer lo mismo que en la legislatura pasada cuando el PRD tomó la tribuna para protestar por la reforma energética.

En esa ocasión se ubicó la Mesa Directiva hasta el nivel donde se ubican las curules para continuar con la sesión, en la cual incluso participarían los diputados que tienen tomada la tribuna.

De ser imposible los trabajos en el salón de plenos, los diputados tendrían que sesionar en otro salón de San Lázaro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alrededor de las 15:00 horas, diputados del Partido del Trabajo (PT) y algunos perredistas tomaron la tribuna en la Cámara baja en protesta al alza del Impuesto del Valor Agregado (IVA) de 15 a 16%.

Con pancartas en contra de los nuevos impuestos, petistas y perredistas subieron a tribuna, acto que aprovechó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña, para decretar un receso hasta las 20:30 horas, aunque hasta el momento no se ha reanudado la sesión para aprobar el dictamen de la Ley de Ingresos.

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×