Hacienda propuso alza a IVA: oficio

La SHCP planteó el aumento de 15 a 16% al IVA tras quedar sepultado el impuesto “antipobreza”; según el documento, la alternativa fue con ánimo de construir consensos entre grupos parlamentarios
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Tras haber quedado sepultado el 2% de impuesto al consumo general, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso como alternativa el incremento del 1% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el pasado 19 de octubre.

De acuerdo a un oficio fechado la víspera, el subsecretario de Ingresos de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, planteó oficialmente al presidente de la Comisión de Hacienda como alternativa el 1% de incremento al IVA, con lo que se podrían recaudar 29,796 millones de pesos.

En el documento, el funcionario reiteró que se considera que la primera alternativa continúa siendo el establecimiento de una contribución para el combate a la pobreza con una tasa de 2% aplicable de manera general al consumo de bienes y servicios.

No obstante, dijo que con el ánimo de construir los consensos necesarios entre los diferentes grupos parlamentarios representados en esa Cámara, "esta secretaría considera una alternativa incrementar en un punto porcentual el IVA tanto en la general como la aplicable en la frontera".

De esta forma, en el documento mencionado expresó que estas son algunas consideraciones en torno al tema que estaba en proceso de dictaminación.  

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×