Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más impuestos a los depósitos bancarios

La Comisión de Hacienda de la Cámara baja acordó gravar las telecomunicaciones y la cerveza; el impuesto al depósito bancario pasaría de 2% al 3% y se aplicaría desde los 15,000 pesos.
mar 20 octubre 2009 08:01 AM

La Comisión de Hacienda de a Cámara de Diputados aprobó este martes un nuevo impuesto a los servicios de telecomunicaciones del 3%, menor al 4% que había propuesto el Gobierno en un proyecto de reforma fiscal.

La Comisión aprobó también un aumento en el impuesto a la cerveza a un 26.5%, desde el 25% actual, entre los años 2010 al 2012.

El Gobierno proponía que el impuesto se fijara en un 28%.

Los legisladores de la Comisión además dieron el visto bueno al incremento a un impuesto a los depósitos en efectivo, que se aplicará desde los 15,000 pesos, y no desde los 25,000 pesos, como ocurre actualmente. La tasa del tributo pasa del 2% al 3%.

Estos ajustes se suman a los acordados en las primeras horas del martes de incrementar en un punto porcentual, al 16%, la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y en dos puntos, a un 30%, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el 2010.

El alza tributaria forma parte de una reforma fiscal que discute el Congreso a partir de un proyecto que presentó en septiembre el Ejecutivo federal y que ha sido modificado por la oposición liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tiene mayoría relativa en la Cámara de Diputados.

Publicidad

La Comisión de Hacienda rechazó una propuesta oficial para establecer un nuevo impuesto del 2% generalizado a bienes y servicios, que estimaba recaudar 70,000 millones de pesos en el 2010 y que era la columna vertebral del plan fiscal del Gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad