Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra orden de aprehensión contra Ahumada

Un juzgado del Reclusorio Norte giró una orden de reaprehensión contra el empresario; esto por no cumplir en el plazo que se le fijó con la reparación de daño por el delito de fraude.
mar 20 octubre 2009 11:08 PM

El Juzgado 12 en Materia Penal del Reclusorio Norte giró una orden de reaprehensión contra el empresario Carlos Ahumada, por no haber cumplido dentro del plazo que se le fijó con la reparación de daño por el delito de fraude del que fue encontrado culpable.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron a Notimex que el juzgado obsequió dicha orden a solicitud del Ministerio Público, en vista del incumplimiento en que cayó el empresario.

Lo anterior después de que se venció el plazo de 10 días hábiles para que Ahumada acudiera al referido juzgado y garantizara el pago de más de 28 millones de pesos que se le impuso como sustitutivo de la pena carcelaria por el delito de fraude en agravio del erario.

La cantidad corresponde a la reparación de daño y multa fijados por el juez, y que le permitirían a Ahumada apegarse al beneficio de libertad sustitutiva y suspensión condicional de la pena de cinco años de prisión que se le dictó por el referido delito, en el proceso correspondiente a la causa penal 38/07.

Sin embargo, al haber culminado el plazo y no haber informado si se apegaría a este beneficio el Ministerio Público solicitó la orden de reaprehensión.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad