Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PT toma tribuna y diputados van a receso

Los legisladores petistas suben con pancartas a la tribuna de San Lázaro en rechazo al alza al IVA; la Cámara de Diputados decreta un receso hasta las 20:30 horas para votar la Ley de Ingresos.
mar 20 octubre 2009 03:33 PM
Diputados del PT toman la tribuna de San Lázaro. (Foto: Notimex)
camara-toma-ntx

Al grito de "no más impuestos" y con pancartas en mano, legisladores del Partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) tomaron este martes la tribuna en la Cámara de Diputados en protesta al alza del IVA de 15 a 16%.

Encabezados por los diputados Gerardo Fernández Noroña y Mario Di Constanzo, los legisladores del PT mostraron cartulinas en las que rechazan los nuevos impuestos y el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ante la protesta de petistas, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, decretó un receso hasta las 20:30 horas de este martes.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos, la cual se someterá a discusión del pleno de la Cámara de Diputados para su votación a las 20:30 horas.

En tanto, el presidente de dicha comisión, Alberto Becerra (PAN), estimó que el pleno podrá conocer y discutir las disposiciones tributarias alrededor de las 20:00 horas.

De acuerdo con un reporte de Radio Fórmula, Fernández Noroña dijo que no se moverán de ahí y que no permitirán que en ese recinto se aprueben nuevos impuestos.

Publicidad

En la Ley de Ingresos se autorizó incrementar el déficit público de 0.5 a 0.75% del Producto Interno Bruto (PIB) y a propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) se aprobó un techo de endeudamiento por 5,000 millones de pesos para el Distrito Federal.

La comisión acordó incrementar en un punto porcentual, al 16%, la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y en dos puntos, a un 30%, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el 2010.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad