Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Micheletti busca retomar el diálogo

La comisión del Gobierno de Honduras lanzó una propuesta para negociar con Manuel Zelaya; ofrecen que la Corte del país decida si el presidente depuesto regrese a su cargo.
jue 22 octubre 2009 04:46 PM

La comisión negociadora del Gobierno de facto presidido por Roberto Micheletti presentó una nueva propuesta con la que esperan destrabar el diálogo que ha estado empantanado los últimos dos días. "Convocamos a los representantes del señor Manuel Zelaya a la mesa de diálogo para reanudar el mismo ya que han transcurrido más de 48 horas desde la última propuesta", dijo Armando Aguilar, uno de los negociadores del Gobierno de facto.

Las negociaciones permanecen trabadas desde que la comisión del depuesto presidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio por un golpe de estado, rechazó una propuesta que calificó de "insultante y provocadora" hecha por su contraparte.

Aunque han logrado acuerdos sobre casi la totalidad de los puntos en discusión, la reinstalación de Zelaya es aún la piedra de tropiezo en las charlas.

Mientras el Gobierno de facto insiste en que debe ser la Corte Suprema de Justicia quien decida sobre la legalidad de la restitución de Zelaya, el mandatario depuesto afirma que le corresponde al congreso, pues el máximo tribunal ya se ha pronunciado en contra.

En la nueva propuesta, la comisión de Micheletti sugirió que cada una de las partes consulte con cualquiera de los poderes del estado que considere conveniente "para decidir la diferencia sobre la pretensión del ciudadano José Manuel Zelaya".

La comisión del Gobierno de facto fijó un plazo de dos horas y media para que los negociadores de Zelaya se sienten a la mesa.

Publicidad

Víctor Meza, uno de los negociadores de Zelaya, dijo que no han recibido la nueva proposición y evitó opinar sobre el tema.

Los negociadores de Micheletti no tomaron preguntas luego de hacer el anuncio.

Por la mañana, varias docenas de simpatizantes del derrocado presidente se congregaron en una calle en las afueras de Tegucigalpa. Unos 300 policías con equipo antidisturbios se presentó al lugar para hacer cumplir una disposición del gobierno de facto que obliga a los manifestantes a pedir permiso y especificar la ruta de sus marchas de protesta.

"No vamos a pedir permiso, sería reconocer autoridad al gobierno golpista", dijo Juan Barahona, líder del movimiento a favor de la reinstalación de Zelaya denominado Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad