Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV investiga 10 casos más de fraude

La comisión indaga a fondos de inversión que no están autorizados para captar dinero del público; dijo que el presidente del Consejo de Administración de Stanford Fondos, David Nanes, sigue prófugo.
jue 22 octubre 2009 09:51 PM

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) investiga al menos 10 nuevos casos de fraudes en fondos de inversión, que no están autorizados para captar dinero del público.

El presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres, recordó que la dependencia ha publicado alrededor de 14 casos de instituciones, de las cuáles ya se revelaron sus nombres, que no tienen licencia para captar ahorro del público.

Pero además la dependencia ya inició la investigación acerca de unas 10 instituciones más que podrían estar involucradas en fraudes, subrayó el funcionario.

"Tenemos un equipo de ocho personas especializadas en esto, que sigue estos casos de principio a fin, queremos que sea una tarea continua y en la medida en que vayamos encontrando casos, los iremos revelando", expresó Babatz Torres.

Por ello, consideró importante que la población verifique que las entidades donde están ahorrando, sean instituciones que estén reguladas y supervisadas por la CNBV.

Pidió además a la población tener cuidado con cualquier inversión que parezca demasiado atractiva, "esas que suenan como inversiones fabulosas y fáciles", pues tienden a ser fraudulentas.

Publicidad

En ese sentido, recomendó verificar la legalidad de estas instituciones en el portal de la institución: www.cnbv.gob.mx, e incluso que verifiquen con el mismo intermediario donde hacen sus inversiones.

Finalmente, informó que el presidente del Consejo de Administración de Stanford Fondos, David Nanes, sigue prófugo, luego de que las autoridades libraron una orden de aprehensión por fraude.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad