Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 10,000 cobran liquidación de LyFC

Un total de 10,334 ex trabajadores de la extinta compañía aceptaron su finiquito, informó el SAE; en el séptimo día de iniciado el proceso, 1,822 personas acudieron por su liquidación.
jue 22 octubre 2009 09:35 PM

Un total de 10,334 ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) han recibido su liquidación hasta este jueves, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Hacienda, en su carácter de liquidador de la empresa, informó que hoy aceptaron firmar su finiquito 1,822 personas.

El flujo de trabajadores en los 20 centros de atención ha sido constante y los tiempos de espera han disminuido por la presencia de más personal y equipo de cómputo.

El SAE ha recibido más de 32,000 consultas de ex trabajadores que desean conocer el monto de su liquidación a siete días de iniciado el proceo.

Por la mañana, el sindicato de electricistas presentó en la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra funcionarios federales responsables de las liquidaciones supuestamente ilegales que están dando a ex trabajadores de la extinta LyFC.

Aseguró que el SAE, así como otras autoridades involucradas, no tienen facultades para usar recursos públicos y ofrecer liquidaciones fuera de la ley.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad