Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caro Quintero se declara culpable en EU

El líder del cártel de Sonora se dijo culpable de chantaje y conspiración para distribuir marihuana; Miguel Ángel, hermano del también capo Rafael Caro Quintero, enfrentaría hasta 20 años de cárcel.
vie 23 octubre 2009 08:49 PM

Miguel Ángel Caro Quintero, líder del Cártel de Sonhora, se declaró culpable de narcotráfico y chantaje, dijeron este viernes autoridades.

El capo, de 46 años, se declaró culpable en la Corte federal estadounidense en Denver de un cargo de chantaje en Colorado y otro de conspiración para distribuir marihuana en Arizona, dijo un portavoz de la Oficina del Fiscal.

Caro Quintero enfrentará hasta 20 años de prisión cuando reciba su sentencia el 4 de febrero.

Admitió haber traficado más de 100 toneladas de marihuana entre 1985 y 1988, así como de enviar más de 100 millones de dólares en ganancias a México.

La familia Caro Quintero es una de las más violentas y conocidas en la historia del tráfico de drogas mexicano.

Rafael Caro Quintero -el hermano mayor de Miguel Ángel- fue condenado por el secuestro y el asesinato del miembro especial de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por su nombre en inglés) Enrique "Kiki" Camarena en 1985. Está cumpliendo una sentencia de 40 años de prisión en México.

Publicidad

El presidente estadounidense Barack Obama y el mexicano Felipe Calderón prometieron cooperación para luchar contra los cárteles de la droga mexicanos.

Más de 14,500 personas murieron a raíz de la violencia vinculada a las drogas en México desde que Calderón lanzó operativos en todo el país con militares en el 2006.

El jueves, agencias de orden público de Estados Unidos anunciaron que habían arrestado a 303 personas en una operación que abarcó a 19 estados y fue realizada contra la red de distribución de La Familia Michoacana.

Miguel Ángel Caro Quintero fue arrestado en México en el estado de Sinaloa en el 2001, y extraditado a Estados Unidos en febrero de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad