Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM recibe premio Príncipe de Asturias

Los príncipes Felipe y Leticia entregaron la insignia a la universidad y a siete galardonados más; la institución educativa fue reconocida en la Categoría de Comunicación y Humanidades.
vie 23 octubre 2009 10:25 AM
Los príncipes encabezaron la tradicional foto de familia con todos los premiados.
foto de familia

Los príncipes de Asturias Felipe y Leticia entregaron hoy la insignia del premio así llamado a los ocho galardonados, en distintas categorías, entre ellos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el Salón Covadonga del Hotel de La Reconquista, en Oviedo, norte de España, los príncipes encabezaron, posteriormente, la tradicional "foto de familia", con todos los premiados en la vigésimo novena edición de los galardones.

En esta edición han sido premiados, en la categoría de las Artes, el arquitecto británico Norman Foster; la Organización Mundial de la Salud (OMS), representada por su directora general Margaret Chan, en el ámbito de Cooperación Internacional.

Asimismo, el científico David Attenborough, en la categoría de Ciencias Sociales; los investigadores Martin Cooper y Raymond S. Tomlinson, en Investigación Científica y Técnica; e Ismael Kadaré, en el ámbito de las Letras.

La UNAM recibió el premio, en esta edición, en la categoría de Comunicación y Humanidades, ya que a lo largo de sus casi 100 años de historia se ha convertido en un centro de referencia, aunado a la calidad y variedad de su oferta académica y de investigación.

Por último, la saltadora de pértiga, Yelena Isinbayeva, fue galardonada en la categoría de los Deportes y la Ciudad de Berlín, en el XX Aniversario de la Caída del Muro, en la de la Concordia.

Publicidad

Recibieron este último galardón, el alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit; Walter Momper, actual presidente del Parlamento de Berlín y alcalde cuando cayó el Muro en 1989 y hasta 1991 y Eberhard Diepgem, alcalde de Berlín Occidental (1984-1991) y del Berlín unificado (1991-2001).

En todas las ediciones del premio Príncipe de Asturias, 10 mexicanos han sido laureados con el galardón: Francisco Bolívar Zapata, Carlos Fuentes, José López Portillo, Ricardo Miledi, Marcos Moshinsky, Guido Munch, Emilio Rosenblueth, Juan Rulfo, Pablo Rudomín y Silvio Zavala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad