Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canacintra: Plan fiscal reduce inversión

La cámara de la industria pidió al Senado que revise minuciosamente los aumentos al ISR y el IEPS; advirtió que algunos cambios fiscales aprobados por diputados reducirán la inversión y la producción
dom 25 octubre 2009 11:18 AM
La industria registra las mayores tasas de desempleo. (Foto: Jupiter Images)
Industria-empleo (Foto: Jupiter Images)

La Canacintra advirtió que algunos cambios fiscales aprobados por la Cámara de Diputados para 2010 reducirán la inversión, la producción, la generación de riqueza y la competitividad, por lo que requieren una revisión minuciosa por parte del Senado.

En particular, señala, debe revisarse el aumento temporal del Impuesto sobre la Renta (ISR), el ajuste al régimen de consolidación fiscal y el aumento en algunos Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios (IEPS).

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, dijo que todos los signos de la economía apuntan gradualmente hacia la recuperación, pero que con visiones de corto plazo se corre el riesgo de regresar a momentos de crisis económica en el país.

Estos momentos, dijo, requieren del compromiso de todos los sectores para revisar, con mira de largo alcance fuera de cualquier interés partidista o de grupo, las propuestas del Ejecutivo y del Legislativo en materia económica que prevalecerán para 2010 y marcarán el rumbo para los próximos años.

Así se refirió a los puntos de mayor trascendencia para los industriales del país, como el aumento temporal del ISR, el ajuste retroactivo a las reglas para el pago de este gravamen, diferido para empresas que consolidan fiscalmente, y el aumento en algunos casos del IEPS.

Estos elementos aprobados por la Cámara de Diputados, alerta, constituyen propuestas que de inmediato reducirán la inversión, la producción, el empleo, la generación de riqueza y la competitividad.

Publicidad

Por ello se requiere de un análisis más profundo y minucioso por parte del Senado de la República, para determinar lo que más convenga al país y no a unos cuantos.

En contrario, señala Miguel Marón en un comunicado, es indispensable que se profundice la disminución del gasto corriente de los tres poderes de la Unión y los organismos autónomos.

Asimismo, combatir la economía informal para ampliar la base de contribuyentes, y recargar cada día menos el peso del desarrollo en quienes siempre han cumplido con sus obligaciones tributarias.

De cumplirse las expectativas planteadas por el sector privado será posible acelerar la recuperación económica del país con una visión de largo plazo, de manera sostenida, sin sobresaltos y en condiciones de equilibrio, asegura.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad