Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI deja a sus senadores Ley de Ingresos

La dirigencia priista, gobernadores y líderes del Congreso no lograron un acuerdo sobre la ley; mencionaron que la decisión final en torno al paquete económico está en manos de los senadores.
dom 25 octubre 2009 08:11 PM
La dirigente del PRI, Beatriz Paredes, sostuvo un encuentro con mandatarios estatales y coordinadores parlamentarios para revisar la Ley de Ingresos. (Foto: Notimex)
conclve-pri-ntx

La reunión entre la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Beatriz Paredes, con 16 gobernadores priistas y los coordinadores parlamentarios, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, no llegó a un acuerdo en el análisis de la minuta de Ley de Ingresos 2010.

Los diputados Oscar Levín Coppel y Jorge Carlos Ramírez Marín indicaron lo anterior en declaraciones a la prensa al término de la reunión y mencionaron que la decisión final en torno a este paquete económico está en manos de los senadores.

En entrevista, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, señaló que los mandatarios estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una serie de argumentos que deberán ser retomados por los senadores priistas este lunes en su reunión plenaria.

Ruiz Ortiz comentó que hay diferentes planteamientos por parte de sus homólogos estatales y que en días próximos se reunirán para analizar el paquete económico, pues aún hay tiempo para discutir esa minuta que es analizada en la Cámara alta.

A su vez, el diputado Jorge Alberto Cano Vélez, integrante del grupo económico de la bancada del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro indicó que trabajan en la construcción de acuerdos y "van por buen camino".

En ese sentido, abundó que buscan algunos esquemas y alternativas en torno al paquete financiero, pero no hay una decisión todavía, ya que la Cámara de Diputados envió al Senado la minuta correspondiente para ser analizada y tomar una decisión.

Publicidad

El también integrante de la Comisión de Hacienda ende la Cámara baja expuso que los gobernadores y el gobierno fijaron su postura de que requieren de mayores recursos presupuestales e ingresos tributarios y bajo ese esquema quieren una solución.

En la Cámara de Diputados, dijo, lo único que esperamos es que el Senado de la República tome una decisión y solucionar esta cuestión. "Estamos viendo como resolver los puntos finos y esta es una facultad de los senadores", señaló.

Dio a conocer que los senadores priistas tendrán mañana su reunión plenaria donde tomarán una decisión en torno a si se modifica o no la minuta de la Ley de Ingresos.

En tanto, el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, destacó que "quienes tenemos los liderazgos regionales y nacionales, debemos decirle a la gente lo que tienen que saber".

A su vez, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega, comentó que la reunión entre mandatarios priistas y la dirigencia nacional de esa fuerza política se dio en un marco de comunicación integrada. "Se habló de la necesidad de construir acuerdos responsables", añadió.

Ayuda alimentaria

Diputados federales del PRI exhortaron a las comisiones de Trabajo, Salud y Hacienda a "descongelar" la minuta de Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores para ser analizada y en su caso aprobada y entre en vigor en 2010.

La minuta, enviada por el Senado el 2 de septiembre a la Cámara de Diputados, plantea reglamentar el Artículo 4§ constitucional para promover la instrumentación de esquemas de ayuda alimentaria en beneficio de los trabajadores.

La anterior, mencionaron en un comunicado, es con el fin de mejorar el estado nutricional de los trabajadores y prevenir las enfermedades vinculadas con la alimentación deficiente.

El integrante de la Comisión de Seguridad Social, Armando Báez Pinal, indicó que en los próximos días se reunirán con senadores para conocer las bondades de la propuesta que de inicio ha sido avalada por legisladores de diversos grupos legislativos.

Señaló que pese a que han venido operando desde hace años esquemas de apoyo a la alimentación de los trabajadores mediante el otorgamiento de comidas o despensas, no existe ninguna legislación o disposición que otorgue permanencia y continuidad a las acciones.

De aprobarse esta ley, dijo, se beneficiará a todos los trabajadores del país, sin importar su régimen laboral, es decir, no importará si son del sector público o privado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad