CNDH suma 719,542 quejas en 19 años

De las incidencias vistas de 1990 a 2008, 94,229 corresponden al ámbito federal, indicó la comisión; Soberanes señaló que el DF y los estados de México, Jalisco, Puebla y Chiapas suman más quejas.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De 1990 a 2008 se presentaron en México 719,542 incidencias relacionadas con presuntas violaciones a derechos humanos, informó este lunes José Luis Soberanes.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó en conferencia un texto denominado "Los derechos humanos en México: un diagnóstico en cifras".

El documento reveló que de las presuntas violaciones 94,229 corresponden al ámbito federal y 625,313 al estatal, y que el Distrito Federal y los estados de México, Jalisco, Puebla y Chiapas son las entidades con mayor número de incidencias.

El diagnóstico señaló que los estados con menor número de incidencias en 19 años son Veracruz, Colima, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas.

Soberanes destacó que los avances en algunos campos de la seguridad pública y los retrocesos en otros generan desconcierto y malestar en gran parte de la sociedad, y que en este contexto surge este trabajo de investigación.

Soberanes Fernández precisó que se trata de una primera aproximación numérica respecto a cómo se registran las principales violaciones a los derechos humanos reportados en el país, en el referido periodo.

Este diagnóstico presenta un índice construido a partir del número de casos registrados por la CNDH y por las comisiones estatales como hechos presuntamente violatorios de los derechos humanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aseveró que se trata de información estadística que puede servir como una base para la planeación y adopción de políticas públicas por el Estado o de acciones de promoción y defensa de los derechos humanos.

 

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×