Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disidencia de SME pide diálogo con Segob

Alejandro Muñoz dijo que busca mejores beneficios de liquidación y recontratación de electricistas; pidió madurez política a líderes sindicales como Martín Esparza y no prometer que se reabrirá LyFC.
lun 26 octubre 2009 02:58 PM
Seguidores de Martín Esparza lanzaron consignas a Alejandro Muñoz por pedir la reapertura del dialogo con Gobernación. (Foto: Notimex)
disidencia sme

Tras reconocer que es imposible revertir el decreto con el que se extinguió Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que pedirá a Gobernación reabrir la mesa de negociación. En conferencia de prensa, Alejandro Muñoz sostuvo que en esa mesa intentarán obtener mejores beneficios de liquidación y recontratación de los electricistas, acceso al servicio del Seguro Social durante seis meses y la jubilación para más de 5,500 empleados que ya tenían ese derecho.

Mientras seguidores del líder del SME, Martín Esparza, gritaban consignas frente al lugar donde se efectuó la conferencia, Alejandro Muñoz opinó que el eje de lucha que se utiliza es la desesperación sobre un conflicto ya perdido como es la liquidación de LyFC.

Por ello insistió en que al haber 11 secretarios con toma de nota incluido él, se debe de dialogar con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para abrir una puerta por mejores condiciones en el destino de los trabajadores.

Alejandro Muñoz afirmó que cuenta con el respaldo de cuatro secretarios con toma de nota, incluido el de la representación de los jubilados.

Pidió la madurez política de todos los demás, incluso de Martín Esparza, para no seguir engañando a los trabajadores con la promesa de que se reabrirá Luz y Fuerza, y en cambio luchar porque se les plantee un proyecto de recontratación digno.

El secretario tesorero del SME dio a conocer que ha recibido amenazas de muerte y agresiones, por lo que acusó a Martín Esparza de cualquier cosa que le pudiera suceder a él, a su familia y a sus colaboradores, y aclaró que las cuentas del sindicato son mancomunadas, por lo que es imposible que él o cualquier otro, en forma individual, pueda cobrarlas como lo han acusado.

Publicidad

Por separado, Martín Esparza anunció que esta semana se ampararán ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para defender la vigencia del SME frente a la desaparición de la empresa y presentarán una demanda colectiva por despido injustificado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad