Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado analiza la Ley de Ingresos 2010

Los legisladores se reúnen para concretar a más tardar el jueves los cambios al paquete fiscal; se prevé que eleven su estimación del barril de crudo para cubrir los ingresos del Gobierno.
lun 26 octubre 2009 12:24 PM
Los senadores tienen esta semana para acordar los cambios al plan fiscal 2010. (Foto: Archivo Notimex)
Senado (Foto: Archivo Notimex)

Las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, Primera, en el Senado de la República sesionarán esta tarde para analizar y en su caso modificar la iniciativa de Ley de Ingresos enviada por la Cámara de Diputados el pasado 21 de octubre.

Paralelamente las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado iniciaron por separado sus reuniones plenarias para consensuar posturas entorno a la ley de Ingresos y Paquete Fiscal 2010.

Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativo prevén sesionar a partir de las 17:00 horas. Se espera una reunión prolongada, pues los senadores han manifestado la intención de aprobar este día o la madrugada del martes el Paquete Económico con modificaciones.

La intención es que el pleno senatorial apruebe la iniciativa a más tardar el jueves para regresarlo a la Cámara de Diputados.

Los senadores priistas encabezados por Manlio Fabio Beltrones revisan detenidamente el Paquete Fiscal, están reunidos en el quinto piso de la Torre del Caballito.

De acuerdo a versiones de senadores del PRI prevén reducir de 16% a 15% el Impuesto al Valor Agregado, además de incrementar el precio del barril de crudo de 60 a 64 dólares.

Publicidad

Además, estudian la viabilidad de proponer al Ejecutivo un deslizamiento de 20 centavos el precio de la gasolina.

Mientras que la bancada del (PAN) se encuentra reunida para delinear su estratagema política.

Aunque trascendió los legisladores del PAN defenderán la propuesta original que envió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados que contiene el llamado impuesto para abatir la pobreza de dos por ciento al consumo.

A su vez los senadores del PRD recibirán este día al dirigente nacional del partido Jesús Ortega, para revisar el Paquete Fiscal y fijar una postura definitiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad