El Senado aplaza elección para la CNDH

La Comisión de Derechos Humanos pidió posponer la elección de la terna para un mejor análisis; solicitó reanudarla una vez que haya terminado la discusión de la Ley de Ingresos 2010.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

 La Comisión de Derechos Humanos del Senado aplazó la elección de la terna final de candidatos a presidir la CNDH hasta el próximo 6 de noviembre, para evitar contratiempos en la discusión de la Ley de Ingresos 2010. La Comisión se reunió este día para aprobar la terna, aunque los senadores del PRI, Cleminio Zorera; y del PAN, Fernando Elizondo, pidieron posponer la elección de la terna para dar mayor tiempo al análisis de perfiles de candidatos.

Zorera y Elizondo argumentaron por separado que varios senadores de la Comisión de Derechos Humanos forman parte de las de Hacienda y de Estudios Legislativos, Primera, que analizan el paquete fiscal 2010, por lo que no pueden estar en dos lados al mismo tiempo.

Por ello los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos determinaron discutir la selección de la terna una vez que concluya la discusión y haya sido aprobado el paquete fiscal por el pleno del Senado que tiene como plazo el 31 de octubre.

Según la convocatoria, la Comisión de Derechos Humanos del Senado debió aprobar hoy la terna de candidatos para presidir la CNDH y turnarla al pleno para su aprobación, a más tardar el jueves 29 de octubre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otro acuerdo alcanzado en el seno de la comisión fue que cada uno de los 10 senadores integrantes, presente una terna con los nombres de tres candidatos y los que obtengan el mayor número de menciones o votos, formarán parte de la terna a presentar al pleno.

Los senadores aprobaron presentar en la sesión de este martes en la Cámara alta la petición para que el plazo de elección del nuevo ombudsman nacional se extienda hasta el 6 de noviembre.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×