Los senadores citan a Carstens

El secretario de Hacienda resolverá las dudas que tengan los legisladores sobre el plan fiscal 2010; se pretende que los senadores adopten posturas respecto al aumento del IVA, ISR e IDE.
Agustín Carstens  (Foto: Archivo NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, comparecerá mañana miércoles ante las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado para aclarar diversas dudas a los legisladores que analizan el paquete fiscal 2010.  

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, informó que la comparecencia de Carstens servirá para que los senadores resuelvan sus dudas y con ello, dijo, adopten posturas respecto al aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE), y en general de la Ley de Ingresos para 2010.  

El legislador dijo que esperan que el paquete fiscal se apruebe el próximo jueves con modificaciones para turnarlo a la Cámara de Diputados, que tendrá los días 30 y 31 de octubre para avalar los cambios.  

Indicó que aunque hasta el momento no ha habido ninguna modificación esto "potencialmente será un hecho" pues los senadores se reservaron la discusión en lo particular del impuesto del 3% a Telecomunicaciones e Internet.  

Así como siete artículos del Código Fiscal relacionados con la posibilidad de que el SAT no pueda embargar los fondos de seguros de vida de una persona física, las afores o las primas de algún seguro para cobrarse algún crédito fiscal.  

Señaló que buscarán que los aspectos reservados sean discutidos y resueltos en la reunión del miércoles en las comisiones unidas, luego de que finalice la comparecencia de Carstens.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque, adelantó, que si no es así los temas acotados serán llevados al pleno para que sea éste el que resuelva en definitiva.  

Señaló que en materia del impuesto de 3% a Telecomunicaciones el PRI propuso que se elimine el gravamen a Internet aunque hay otra propuesta para disminuir el impuesto y poner umbrales al mismo.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×