Disidencia busca dividir al gremio: SME

Martín Esparza criticó la petición de Alejandro Muñoz de retomar el diálogo con la Segob; dijo que el sindicato seguirá con su lucha y que presentarán demandas por despido injustificado.
lyfc  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, señaló que la reunión que sostuvo su opositor, Alejandro Muñoz, con funcionarios de la Secretaría de Gobernación es parte de la división que se pretende hacer del movimiento de ese gremio. El martes, Alejandro Muñoz acudió a la Secretaría de Gobernación (Segob) para entregar una carta de cinco puntos en la que solicita el restablecimiento del diálogo.

Asimismo, solicitó ampliar a seis meses las prestaciones del Seguro Social, negociar en qué términos quedará el fideicomiso de jubilados y jubilar a aquellos que se hayan quedado a pocos años del retiro.

Por otro lado, Martín Esparza dijo que el Sindicato Mexicano de Electricistas seguirá con su lucha, y que por lo mismo, presentarán esta semana demandas individuales por despido injustificado ante las instancias de justicia laboral.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aclaró que será el viernes cuando el sindicato se manifestará en la sede de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se efectuará la audiencia en materia de disolución de las relaciones laborales entre los trabajadores y la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Finalmente, criticó el papel de la Comisión Federal de Electricidad en el suministro de energía, pues dijo, esto sólo ocasionará aumento en el pago del servicio.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×