Cofetel avala canal para GDF y Congreso

La comisión emitió una opinión favorable para que ambos obtengan un permiso de radiodifusión; el órgano regulador dijo que las solicitudes de permiso cumplen con los requisitos establecidos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una opinión favorable para que el Gobierno del Distrito Federal y el Congreso de la Unión obtengan, respectivamente, un permiso de radiodifusión para operar un canal de televisión digital con fines culturales.  

En un comunicado, el órgano regulador señaló que a través del personal técnico de la Dirección General de Sistemas de Radio y Televisión, procedió a la evaluación y tramitación de las solicitudes de permiso, de conformidad a la normatividad aplicable.

Expuso que el pleno del organismo determinó con base en los resultados de la evaluación que le fueron sometidos formalmente a su consideración, que las solicitudes de permiso cumplen con los supuestos normativos que resultan aplicables, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Radio y Televisión.   

Para la emisión de esta recomendación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Cofetel también consideró la opinión favorable que en su momento otorgó la Secretaría de Gobernación para el otorgamiento de este permiso de radiodifusión, emitida el 11 de agosto de 2009, en el caso del Gobierno del Distrito Federal y el 14 de agosto para el Congreso de la Unión.  

La opinión del órgano regulador será turnada a la SCT luego de la evaluación de procedencia, dado que es el Gobierno federal, por conducto de la Secretaría, quien otorga los permisos de radiodifusión.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pleno de la Cofetel también emitió una opinión favorable para el otorgamiento de permisos de radiodifusión a 10 permisionarios que servirán a diferentes comunidades para cuestiones de interés social.  

Se trata de los permisionarios Plenitud de Vida A.C.; Por la Igualdad Social A.C.; Radio Mintzita S.C; Fundación Maya Cancún; Grupo Radio Monte A.C.; Comunicadores Filo de Tierra Colorada A.C.; Voz Flor y Canto, A.C.; Cultura y Comunicación de Zaachila A.C.; Teponaztle Cultura y Comunicación, A.C. y Radio Aro A.C.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×