Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audiencia de extinción de LyFC, aplazada

El SME cree que retrasar la decisión de extinguir formalmente la compañía es estrategia política; el cambio de fecha también retrasará la presentación de demandas por despido injustificado.
jue 29 octubre 2009 11:51 AM
La secretaría de Energía dijo que el Gobierno no aumentará el paquete de indeminizaciones a empleados de Luz y Fuerza del Centro. (Foto: AP)
luz-y-fuerza-del-centro-lyfc-AP.jpg (Foto: AP)

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje movió de viernes a sábado la audiencia en la que resolverá sobre la extinción formal de las relaciones laborales en la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LyFC). En rueda de prensa, a la que no asistió el ex secretario general del SME, Martín Esparza, el vocero de esta organización, Fernando Amezcua, consideró como una estrategia política dicha decisión.

"Nos cambiaron la fecha de la audiencia en la Junta Federal para el sábado 31, pero además habilitaron el 1 de noviembre como horas hábiles", señaló.

Fernando Amezcua expresó que creen que cambiando la fecha o la hora de la audiencia el gremio se desmovilizará o tendrá problemas, pero "no es así y ahí estarán el sábado 31 de octubre".

El vocero mencionó que la tarde del miércoles el SME recibió un oficio de la Junta en el que se les informaba sobre la modificación, sin ofrecer una explicación más que por necesidades propias de la institución.

Amezcua Castillo comentó que en el oficio se estableció que en el desarrollo de la audiencia sólo estarán tres representantes del SME y tres del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, órgano designado como liquidador de LyFC.

Respecto a la presentación de las 44,000 demandas por despido injustificado que el SME promovería el viernes el vocero sindical dio a conocer que el cambio de fecha de la audiencia aplaza también este procedimiento.

Publicidad

Explicó que no se puede reclamar algo que aún no sucede y será hasta que se declaren terminadas las relaciones laborales cuando haya materia para las demandas por despido injustificado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad