Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón promete reformas energéticas

El mandatario dijo que habrá cambios independientemente de los costos políticos y la controversia; buscará que México sea uno de los ejes de producción petrolera y de gas.
jue 29 octubre 2009 11:57 AM
Felipe Calderón, presidente de México, anunció el financiamiento para los productores lecheros. (Foto: AP)
calderon (Foto: AP)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que propondrá al Congreso de la Unión una nueva generación de reformas al sector energético, ya que, en su opinión, México necesita dar pasos mucho más acelerados para ser uno de los verdaderos ejes de producción petrolera y de gas.   Al inaugurar el XLI Foro Nacional de la Industria Química, el mandatario se comprometió a promover los cambios que en este sector le propongan los industriales del ramo, "así tengan costos políticos, así impliquen polémica y controversia".   Acompañado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel; y el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, Calderón señaló que su Gobierno estará siempre abierto a escuchar la problemática específica "empresa por empresa o sector por sector si es necesario".  

De hecho, destacó que se han hecho cambios de fondo sin que sean agradables o placenteros para nadie, pues cuestan tanto "que si no costaran los hubieran hecho otros presidentes hace 20 o 30 años".  

"No los hicieron, respeto su decisión, su punto de vista, pero nosotros, ustedes y yo, esta generación de mexicanos no tenemos más tiempo que perder", puntualizó.  

Felipe Calderón hizo mención al mensaje que pronunció el 2 de septiembre con motivo del Informe de Gobierno anunció que las circunstancias internacionales demoledoras para la economía global obligaban a ir más a fondo y más rápido en materia energética, a pesar de que la reforma de 2007-2008, es buena y en el sentido correcto". 

En abril de 2007 el Ejecutivo federal presentó la propuesta para una reforma petrolera, misma que generó diversas polémicas entre partidos políticos e intelectuales. Finalmente y con diversas modificaciones por parte de legisladores, ésta se publicó en el Diario Oficial de la Federación en noviembre de 2008 .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad