Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jones dimite a subsecretaría de Sagarpa

El funcionario dijo el miércoles que agricultores pueden aprender muchas cosas del narcotráfico; la dependencia se deslindó de las declaraciones y en próximos días anunciará el nuevo nombramiento.
jue 29 octubre 2009 11:21 PM

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que este jueves renunció a su cargo el subsecretario de Fomento a los Agronegocios, Jeffrey Max Jones Jones.

La dependencia informó en un comunicado que en los próximos días anunciará el nombramiento del nuevo responsable de esta subsecretaría de la Sagarpa.

El miércoles, tras la inauguración del Primer Foro "Enfoque de la política agroalimentaria en un escenario de crisis global", Jones Jones sostuvo "hay muchas cosas que se pueden aprender del narcotráfico. Es un sector que ha aprendido a identificar los mercados y crear la logística para atenderlos. Desafortunadamente están en un cultivo nocivo para la salud, pero esa misma lógica es la que hay que aprender para el campo",

Ante dichas declaraciones, la Secretaría de Agricultura federal se deslindó de éstas al señalar que no corresponden a su posición.

Asimismo, consideró desafortunada la opinión del subsecretario de Fomento a los Agronegocios, quien estuvo en el cargo desde diciembre de 2006, al recurrir a comparaciones que no contribuyen en lo absoluto a la comprensión y atención de los temas que interesan a la dependencia y a los agentes del sector.

La Sagarpa reiteró su compromiso de trabajar con las unidades productivas, los productores y las familias rurales para construir un campo más rentable y justo, con la participación de todos los integrantes de las cadenas agroalimentarias.

Publicidad

Añadió que comparte y respalda plenamente el objetivo de combatir al crimen organizado y brindar mejores condiciones de seguridad a las familias mexicanas.

La Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios tiene como misión instrumentar políticas y procedimientos en materia de financiamiento rural y pesquero.

Todo ello, para fomentar la generación de agronegocios que contribuyan a sustentar el desarrollo económico de los productores, asociaciones, empresas y organizaciones vinculadas al sector agropecuario y pesquero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad