Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma de salud en EU, por 894,000 mdd

Líderes demócratas de la Cámara de Representantes divulgaron un proyecto de reforma sanitaria; la reforma costaría menos de los 900,000 mdd establecidos como límite por el presidente Obama.
jue 29 octubre 2009 12:28 PM

Líderes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos difundieron el jueves un proyecto de reforma al sistema de salud que incluye una alternativa administrada por el Gobierno y fija un impuesto para que estadounidenses ricos ayuden a financiarlo.

Demócratas dijeron que la independiente Oficina de Presupuesto del Congreso estima que el proyecto costaría 894,000 millones de dólares durante 10 años -por debajo los 900,000 millones establecidos como meta por el presidente estadounidense- y durante el mismo período reduce el déficit en 30,000 millones.

Obama recibió de buena forma el proyecto de la Cámara y dijo que beneficiaría a millones de pequeñas empresas.

La medida, que es el resultado de semanas de diálogos a puertas cerradas para fusionar tres proyectos de asistencia médica pendientes en la Cámara, será presentado a la totalidad de ésta para que sea debatido a partir de la próxima semana.

El Senado está considerando su propia versión de un proyecto de reforma al sistema de salud.

El proyecto no hará crecer el déficit "mientras expande la cobertura, implementa reformas claves de seguro y promueve la prevención y el bienestar a través del sistema de salud", dijo en una ceremonia para dar a conocer la iniciativa en el Capitolio, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

Publicidad

La nueva opción de un seguro "público" administrado por el Gobierno, un punto clave en el debate sobre la prioridad en política nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, utiliza tasas de reembolso negociadas con doctores y hospitales.

Esto constituye un revés para liberales de la Cámara liderados por Pelosi quienes querían una versión más sólida para competir con compañías de seguros.

Pelosi no logró obtener los 218 votos necesarios para aprobar la versión del plan administrado por el Gobierno utilizando tasas más bajas para Medicare, el programa gubernamental de salud para los ancianos, y podría enfrentar la resistencia de liberales que prefieran este plan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad