Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU levanta prohibición a infectados VIH

El presidente Barack Obama eliminó el impedimento a personas con sida para ingresar al país; la prohibición fue impuesta hace 22 años, mientras la nueva normativa será efectiva desde el 2010.
vie 30 octubre 2009 01:50 PM
Obama considera que muchos de los empleos perdidos en el sector automotriz no se recuperarán. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este viernes que el lunes se levantará una prohibición existente desde hace 22 años que impide a personas infectadas con el virus del sida ingresar al país.

Obama hizo el anuncio durante la firma de una extensión de la Ley de Tratamiento de VIH-sida Ryan White, que provee programas de educación, prevención y tratamiento para pacientes estadounidenses con VIH.

El mandatario señaló que la prohibición fue impuesta hace 22 años, cuando los visitantes a Estados Unidos eran tratados como una amenaza.

"Lideramos al mundo cuando se trata de ayudar a detener la pandemia del sida (...) y aún somos un miembro de sólo una decena de países que siguen impidiendo que gente con VIH ingrese a nuestro país", declaró.

"Si queremos ser el líder global en combatir el VIH-sida, necesitamos actuar de esa forma", agregó.

El presidente anunció que el lunes su Gobierno publicará una norma final que elimina la prohibición de viaje, efectiva desde inicios del 2010.

Publicidad

El virus del sida infecta a 33 millones de personas globalmente, y cerca de un millón en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad