Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paquete fiscal, aprobado en lo general

La Comisión de Hacienda aprobó en lo general las modificaciones hechas por los Senadores; la Ley de Ingresos será discutida para su aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados.
sáb 31 octubre 2009 02:42 PM
En el 2000 la recaudación de impuestos representó 6.97% del Producto Interno Bruto (PIB) y en 2008 subió a 8.58%. (Foto: Notimex)
camara-diputados-ntx

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general las cinco minutas modificadas por el Senado de la República del paquete fiscal 2010.

Luego de un largo debate ante la insistencia del PRD y PT para que las reservas también fueran discutidas en la Comisión de Hacienda, los legisladores aprobaron por mayoría una a una las minutas enviadas por Senado de la República. 

Las bancadas del PRI, PRD, PT y Convergencia se reservaron todos los artículos en lo particular de las minutas que el Senado modificó en la Ley de Ingresos 2010.

No obstante, el diputado del PT Mario Di Costanzo demandó que primero se repartan los documentos que envió el Senado y que la Secretaría de Hacienda actualice la información del monto total que representa el régimen de Consolidación, ante las diferencias que plantea el Sistema de Administración Tributario (SAT).

Luego de que la Comisión de Hacienda, aprobara en lo general las minutas que envió el Senado, los legisladores se alistan para iniciar el debate ante el pleno de la Cámara baja.

Cabe destacar que de haber algunas modificaciones al dictamen del Senado se tendrá que regresar la minuta a Xicoténcatl, en donde tendrán hasta el 15 de noviembre para su aprobación.

Publicidad



 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad