Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias dejan inoperable hospital del DF

Las precipitaciones dañaron la planta baja del Hospital Materno Infantil de Cuautepec; más de 800 casas resultaron afectadas en la delegación Gustavo A. Madero tras las tormentas.
sáb 31 octubre 2009 06:48 PM

El Gobierno del Distrito Federal reportó hasta el momento 800 casas afectadas en ocho colonias de la Gustavo A. Madero, 16 calles dañadas y la planta baja del Hospital Materno Infantil de Cuautepec inutilizable tras las lluvias de ayer.  

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, acompañado del delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, dijo que ya iniciaron las labores de limpieza en calles y casas afectadas, así como en siete escuelas.  

En conferencia de prensa, señaló que en un recorrido realizado por las zonas de afectación se detectaron 800 casas dañadas, de ellas 57 de la zona de la colonia Palmatitla tendrán mayor atención debido a que la altura del agua y lodo al interior fue de 1.30 metros.   

Entre las colonias afectadas se encuentran Palmatitla, Zona Escolar, Acueducto de Guadalupe, Malacates, Nueva Atzacoalco, El Arbolillo, San Felipe de Jesús, así como 7 escuelas de ellas dos  secundarias, dos jardines de niños y tres primarias.   Moreno Brizuela precisó que en el lugar se encuentran más de mil personas y gran cantidad de equipo vehicular e hidroneumático vactor a fin de atender las labores de limpieza.   

El funcionario señaló que la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal y la administración delegacional trabajarán en el reencarpetado de 16 calles que se levantaron por la intensidad del agua.   

El titular de la dependencia capitalina detalló que en estos momentos se trabaja en la limpieza de casas y cisternas que fueron contaminadas, para lo cual se reparten desinfectantes.  

Publicidad

 A su vez, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, señaló que la aseguradora AXA y el área administrativa del Hospital Materno Infantil de Cuautepec evalúan los daños en el primer piso de ese nosocomio.  

La lluvia causó que una gran cantidad de lodo entrara a las instalaciones, lo que dañó quirófanos y las áreas de terapia, topología, almacén y farmacia, además de dejar inservibles diversos equipos y mobiliario.   

Ahued Ortega destacó que se trasladaron a 10 recién nacidos y seis madres con sus hijos al hospital de Ticomán, mientras que seis internos más fueron enviados dados de alta.   

Señaló que ante las afectaciones el mencionado centro hospitalario no podrá ser utilizado en por lo menos 15 días y añadió que se establecieron brigadas médicas para la aplicación de vacunas contra el tétanos y otras.  

El secretario de Salud de la capital indicó que se instalaron módulos de atención médica, así como cuatro unidades móviles en las zonas afectadas ante el riesgo de la aparición de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad