Los diputados adelantan voto contra plan

Los legisladores del PRD, PT y Convergencia reiteraron su rechazo a la Ley de Ingresos propuesta; los diputados adelantaron su voto en contra de las 5 minutas enviadas por el Senado.
camara de diputados  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia en la Cámara de Diputados adelantaron su voto en contra en lo general de las cinco minutas enviadas por el Senado en materia fiscal.

Sin el posicionamiento del PRI, PAN, Nueva Alianza y PVEM en lo general de las minutas enviadas por la Cámara de Senadores, los legisladores de dichos partidos reiteraron su rechazo al paquete fiscal, al considerar que es una propuesta impositiva e inflacionaria.

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo convocó a un pacto nacional para conformar una profunda reforma fiscal, a fin de evitar que el año próximo se vuelva a "legislar sobre las rodillas" en la materia.

Advirtió que la izquierda no está pidiendo que desaparezca el impuesto sobre el consumo, sino que no se dé el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que se ponga mayor atención a los 422 consorcios a los que se les dan privilegios fiscales.

El diputado Mario Alberto Di Costanzo, del Partido del Trabajo (PT), entregó un expediente sobre las presuntas violaciones a la Ley Federal de Servidores Públicos, en que incurrió el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Mario Becerra Pocoroba.

Además entregó un presunto expediente de 850 mil millones de pesos de evasión fiscal de 400 grupos económicos.

A su vez, Pedro Jiménez León, de Convergencia, aseguró que con el paquete fiscal 2010 no se resuelven los problemas fiscales del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Criticó que se mantenga la decisión de mantener privilegios fiscales para los 422 grupos empresariales más poderosos del país.

El legislador reiteró su rechazo al aumento del IVA de 15 a 16% y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28 a 30%. 

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×