EU abre centro contra ciberataques

El recinto se encargará de detectar posibles amenazas cibernéticas y tráfico sospechoso en Internet; además, permitirá a los equipos de alta tecnología que monitorean las redes trabajar de mejor...
WASHINGTON (AP) -

Estados Unidos está muy atrasado en el combate contra delincuentes cibernéticos, dijo el viernes el senador Joe Lieberman, mientras funcionarios de Seguridad Nacional inauguraban un centro de operaciones con costo de nueve millones de dólares para coordinar mejor la respuesta del gobierno a los ataques de este tipo.

Lieberman, presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, dijo que la legislación que es diseñada por su comité exigirá a las agencias federales y compañías privadas establecer un sistema para compartir información sobre ataques informáticos.

El senador independiente, señaló que el Departamento de Seguridad Nacional debe identificar debilidades en los sistemas que operan centrales eléctricas y otra infraestructura crucial.

Mientras exponía sus propuestas a ejecutivos de la Cámara de Comercio, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, inauguraba el nuevo Centro Nacional de Integración de Comunicaciones y Seguridad Cibernética en Virginia, cerca de Washington.

Frente a un muro de pantallas de video que mostraban gráficas y mapas de posibles amenazas cibernéticas y de tráfico sospechoso en Internet, Napolitano dijo que el centro de observación permitirá a los equipos de alta tecnología que monitorean las redes del gobierno trabajar juntos de mejor manera.

Con 61 estaciones de cómputo esparcidas por todo el salón, el centro fusionará al Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (US-CERT, por sus siglas en inglés) y al Centro Nacional de Coordinación de Telecomunicaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Funcionarios federales han señalado que los sistemas de cómputo del gobierno son puestos a prueba y escudriñados millones de veces al día y que enfrentan una creciente amenaza por parte de piratas informáticos, delincuentes cibernéticos que buscan robar dinero o información, y por parte de naciones a través de espionaje o de la destrucción de redes que operan servicios vitales.

 

Ahora ve
Naufragio en la represa de Guatapé, en Colombia, ha dejado seis muertos
No te pierdas
ç
×