Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allen Stanford pierde rango de caballero

Antigua y Barbuda revocó el título al encausado financiero por haber avergonzado al país; fue galardonado con la orden de Caballero del Imperio Británico en 2006 y era llamado Sir Allen.
lun 02 noviembre 2009 07:16 PM

El encausado financiero estadounidense R. Allen Stanford ha sido despojado de su rango de caballero en la nación caribeña de Antigua y Barbuda, dijo el lunes el director de la comisión que aprueba esos honores.

El Comité Nacional de Honores aprobó por unanimidad revocar el título de Stanford por haber avergonzado al país al regentar una fraudulenta pirámide de Ponzi por medio de su banco establecido en Antigua, dijo el presidente Jacqui Quinn-Leandro.

Stanford, otrora uno de los benefactores del gobierno de Antigua, se encuentra encarcelado en Texas a la espera de ser juzgado acusado de defraudar a unos 28.000 inversionistas de unos 7.000 millones de dólares al venderles falsos certificados de depósitos según las autoridades estadounidenses.

"No queremos decir que sea culpable, sino que el honor (que recibió) ha sido puesto en entredicho", dijo Quinn-Leandro, miembro del Parlamento.

Stanford fue galardonado con la orden de Caballero del Imperio Británico en 2006 por el gobernador general - el representante de la reina Isabel II - y era conocido como "Sir Allen" en la nación caribeña.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad