Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan fiscal, suficiente para 2010: PAN

El dirigente panista señaló que la Ley de Ingresos en el fondo deja insatisfechos a todos; dijo que ahora el reto es la aprobación del Presupuesto y para eso hay que trabajar y conversar.
mar 03 noviembre 2009 03:55 PM
César Nava, candidato único del PAN,no obtuvo el respaldo total del partido. (Foto: Notimex)
cesar-nava

El presidente nacional del PAN, César Nava Vázquez, afirmó que si bien la aprobación de la Ley de Ingresos para 2010 refleja un acuerdo entre los diferentes partidos políticos, "en el fondo nos deja insatisfechos a todos".

El Partido Acción Nacional (PAN) no rehuirá su responsabilidad y verá para adelante, respondió a la pregunta de que si no hubiera culpado al Revolucionario Institucional del aumento de impuestos se podría haber logrado una mejor Ley de Ingresos.

"Hay que ver para adelante, estoy claramente convencido de que tenemos retos por delante, y el primero es el 15 de noviembre, a más tardar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación. Para eso hace falta trabajar, conversar, platicar, ponernos de acuerdo en la medida de lo posible", comentó.

El diputado panista dijo que "por ahora es un paquete que es suficiente para 2010, pero nos deja claramente insatisfechos en el largo plazo", al recordar que aún falta sacar adelante el Presupuesto de Egresos, cuyos recursos deben destinarse a fortalecer los programas Oportunidades y el Seguro Popular.

En este marco, calificó como fundamental que en la discusión del Presupuesto de Egresos se cuide que los recursos vayan primordialmente al combate a la pobreza. "Ese es el espíritu original de nuestra propuesta, lo sigue siendo y cuidaremos que así sea".

Señaló que la Ley de Ingresos "nos invita a buscar una auténtica reforma fiscal, un cambio profundo en nuestra estructura de tributación que al mismo tiempo de darle al Estado mexicano los ingresos suficientes incentive el desarrollo económico".

Publicidad

Al preguntarle sobre quién pagará los costos por la aprobación de los impuestos, resaltó que la participación del PAN está muy clara.

"Están ahí nuestros votos, están ahí nuestras aportaciones, pero también está la defensa de una propuesta que era claramente superior que esperamos revisar posteriormente", subrayó.

Más aún calificó como apropiada la participación del PAN en la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos, porque "defendimos  hasta el final la propuesta que presentó el presidente de la República y al final también concurrimos el acuerdo con los demás partidos".

Nava Vázquez comentó que Acción Nacional no rehúye su responsabilidad y mira al 2010 con signos alentadores, pues todos los expertos señalan que viene el camino de la recuperación.

De ahí que, dijo, es necesario "empujar" reformas de fondo, cambios que hagan más competitivo al país, que permitan atraer nuevas inversiones, crear empleo y dejar atrás esta crisis que ya pasó "y que lamentablemente han dejado estragos tanto en las finanzas del país como en las finanzas familiares pero que ha quedado atrás".

Nava Vázquez fue entrevistado en el marco del Informe de actividades 2008-2009, que rindió la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanis Figueroa, en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De cara al primer aniversario de la muerte del ex secretario de Gobernación, Juan Camiño Mouriño, el dirigente del PAN confirmó que mañana miércoles el Comité Ejecutivo Nacional rendirá un homenaje póstumo que estará encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Nava Vázquez dijo que no tiene ninguna duda de que se trató de un accidente la muerte del extinto funcionario.

"No tenemos ninguna duda de que se trató de un accidente, no hay ningún elemento objetivo que indique lo contrario. Estamos absolutamente satisfechos y tranquilos", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad