Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmigrantes podrán traer más mercancías

Los mexicanos que ingresen por vía terrestre de EU podrán importar mercancía hasta por 300 dólares; el SAT igualó la cantidad a la de los pasajeros que llegan vía marítima o aérea hasta el 10 de enero
mar 03 noviembre 2009 08:27 PM
Al cierre de año, OMA espera presentar cifras positivas de tráfico. (Foto: AP)
pasajeros-aeropuerto-mexico-AP.jpg (Foto: AP)

Los mexicanos que ingresen al país por vía terrestre de Estados Unidos podrán importar mercancía hasta por 300 dólares, informó este martes el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La dependencia indicó, a través de un comunicado, que se amplía la franquicia de 75 a 300 dólares hasta el 10 de enero de 2010, igualándose a la que tienen derecho los pasajeros que llegan a territorio mexicano por vía marítima o aérea.

Para acreditar el valor de las mercancías, los pasajeros podrán presentar factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese su valor comercial.

El SAT refirió que el monto de la franquicia de los integrantes de una misma familia pueden acumularse, siempre y cuando lleguen al país simultáneamente y en el mismo medio de transporte.

Si se rebasa la franquicia pero no por más de 3,000 dólares, se debe llenar el formulario Pago de Contribuciones al Comercio Exterior y el impuesto a pagar será de 15% del valor de las mercancías.

Durante la temporada decembrina muchos inmigrantes mexicanos regresan a su lugar de origen para pasar las fiestas navideñas con su familia.

Publicidad

Entre los artículos, nuevos o usados, que los pasajeros pueden ingresar como parte de su equipaje personal se encuentran libros, revistas, documentos impresos, bienes de uso personal, acordes a la duración del viaje, dos cámaras fotográficas o de video, material fotográfico, dos teléfonos celulares, una agenda electrónica y un equipo de cómputo con sus accesorios.

En el caso de adultos mayores y personas con discapacidad se podrán trasladar sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros productos.

La dependencia recordó que el no declarar el traslado de más de 10,000 dólares, en efectivo y/o documentos por cobrar, constituye una infracción en términos de las disposiciones aduaneras.

Para mayor información de la mercancía que puede ingresar como parte de su equipaje, así como el procedimiento a seguir para la importación temporal de su vehículo consulte el portal de Internet de Aduana de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad