Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dimite el gabinete de Micheletti

Los ministros del Gobierno de facto renunciaron para permitir la designación de nuevos funcionarios; las renuncias se ajustan al acuerdo Tegucigalpa-San José para crear un Gobierno de unidad.
jue 05 noviembre 2009 09:59 PM
El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró que no va a negociar con Zelaya durante su reunión. (Foto: Reuters)
roberto micheletti

Los ministros del Gabinete de facto de Honduras renunciaron la noche de este jueves a sus cargos para permitir la designación de nuevos funcionarios, en lo que el Gobierno de Roberto Micheletti consideró una medida que se ajusta al acuerdo alcanzado con el presidente derrocado de crear un "gobierno de unidad y reconciliación nacional".

"Todos los ministros depusieron sus cargos a fin de apoyar el cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa-San José que establece que hoy debe conformarse el nuevo Gobierno de unidad en Honduras", dijo un comunicado del gobierno de facto.

Señaló que "los cargos serán ocupados por los representantes de los partidos políticos que participan en las elecciones" generales programadas para el 29 de noviembre, pero no menciona si se tomó en consideración al gobernante defenestrado Manuel Zelaya, quien aboga por ser restituido en la presidencia para encabezar ese "gobierno de unidad".

El anuncio se dio tras una reunión de Micheletti con su Gabinete.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad